El 17 de noviembre de 2019 FAECAM acompañó a la Casa Regional Extremeña de Fuenlabrada (Madrid), en la entrega a la Junta de Extremadura su principal galardón, la Encina de Oro Especial, que reconoce la labor de entidades o personas a favor del desarrollo de Extremadura.

El galardón ha sido recogido por la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, durante el acto de clausura de la XXXIX Semana Cultural de la Casa Regional Extremeña de Fuenlabrada, en el que también participaron el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, el presidente del Centro extremeño de la localidad, Juan Alfonso Díaz y el presidente de FAECAM, Jesús Chanquet Hernández.

Rosa Balas ha expresado el honor que supone recibir este premio que «pone en valor el trabajo de todas las personas que desde la Junta de Extremadura trabajan para apoyar al trabajo desinteresado y voluntario de los hombres y mujeres que integran las más de 100 comunidades de Extremadura en el exterior».

A su vez, la responsable de Acción Exterior ha recordado que desde la Junta de Extremadura se viene trabajando para «conectar el talento extremeño en el exterior y de permitirles conocer las oportunidades laborales que actualmente existen en la región».

Por ello se están realizando múltiples eventos como el del pasado día 14-11-2019 ‘Extremadura Techtalent: Retorno y conexión con el talento’, que tuvo lugar en Madrid o el del día 20-12-2019 en Mérida ‘CONECTA 2019: Cita sobre el Retorno y la Conexión con el Talento‘.

Os recomendamos estar atentos a la web Extremadura en el mundo para estar al día de esta conexión con Extremadura; al igual que a nuestra web, en la que publicaremos eventos y noticias relevantes al respecto, además de nuestra actividades.

Felicitar de nuevo la labor de Casa Regional Extremeña de Fuenlabrada y agradecerles la invitación a FAECAM para compartir el acto del merecido galardón de la Encina de Oro Especial a la Junta de Extremadura.