El 14 de septiembre 2019 en el Parque Enrique Tierno Galván de Valdemoro – Madrid, tuvo lugar la tradicional y colorida muestra de bailes regionales de los grupos folklóricos de las casas extremeñas en la Comunidad de Madrid.

Pese a la lluvia lucieron con el brío de sus bailes, el colorido de sus trajes, el sentimiento de sus voces, y las melodías de Extremadura.

Al término disfrutaron de una riquisimo ‘arroz al señoret’ tod@s junt@s, momento en el que se retoman conversaciones y lazos de amistad entre los participantes, algo muy importante de seguir manteniendo y fomentando, para el relevo generacional de nuestras asociaciones.

Tuvimos el honor de ser acompañados por el excelentisimo alcalde de Valdemoro Sergio Parra

Para FAECAM es un orgullo, poder seguir uniendo y reuniendo generaciones, paisanos y simpatizantes del folklore extremeño, en este tipo de eventos, que esperamos poder seguir realizando muchos años, con la siempre entusiasta participación de los grupos folklóricos de las casas regionales de Madrid.

Si eres extremeñ@ o simpatizante, acude a la casa regional más cercana, y participa de sus actividades, de su acogimiento! (Ver listado de casas regionales en Madrid)

Visita el álbum de fotos de la muestra

Cartel-muestra-de-folklore-2019